Eliminar celulitis sin cirugía

La celulitis es un mal que ataca a hombres y mujeres pero es más visible en el cuerpo de la mujer, la cual presenta con mayor notoriedad lo que llamamos la piel de naranja, sobre todo en el área de las piernas. Para Eliminar celulitis sin cirugía existen diferentes métodos estéticos y tratamientos naturales que ayudan considerablemente junto con una buena dieta y ejercicio a disminuir esos pequeños depósitos de grasa, que pueden ser muy desagradables para el área de las piernas o las nalgas.

Lograr quitar del cuerpo la celulitis sin cirugía es lo más deseado por las mujeres que quieren estar bellas, pero sin necesidad de sufrir los traumas de ir a un quirófano, por eso algunas prefieren ingerir fármacos que le ayuden a eliminar el tejido adiposo y que activen su microcirculación, pero en muchas personas los fármacos no surten el efecto deseado o por alguna contraindicación no lo pueden ingerir, por ello es preferible acudir previo a una consulta médica.

Eliminar celulitis sin cirugía puede resultar ser muy fácil para algunas chicas, solo ejercitando o cumpliendo una dieta, pero dependiendo la fase de evolución en que se encuentre la celulitis, quizás sea necesario emplear métodos más radicales que incluyan rigurosos tratamiento o masajes para eliminar de manera definitiva la celulitis sin cirugía, para ello se pueden emplear los siguientes procedimientos:

Cavitación

La cavitación es una técnica que utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para eliminar la concentración de grasa localizada. Las células adiposas que se eliminan con esta técnica desde su interior son expulsadas a través de la orina o por medio del sistema linfático. Antes de utilizar esta técnica es necesario tener un control médico, ya que es contraindicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes que tengan marcapasos u otros dispositivos similares, pacientes con padecimientos médicos como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, insuficiencia renal y insuficiencia hepática.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una técnica no invasiva e indolora que puede ser utilizado en zonas difíciles del cuerpo como las cartucheras, el abdomen, las piernas y las nalgas que muestran esa desagradable piel de naranja. Las ondas de alta frecuencia de la radiofrecuencia se encargan de calentar las capas del tejido adiposo,  calentando a 40º C o más cada una de las capas hasta llegar al tejido linfático, generando que se active y elimine la acumulación de  grasas, líquidos y toxinas de las áreas afectadas, se mejore la circulación y disminuyendo la celulitis. Estas células son eliminadas por la orina y el procedimiento es mucho más efectivo si es combinado con una técnica de masaje manual como el drenaje linfático.

Masajes anticelulíticos

Este procedimiento es conocido como drenaje linfático y se realiza mediante un masaje que ayuda a disolver los cúmulos de grasa, debido a que se activa la circulación del sistema linfático, eliminando la acumulacion de grasa y liquidos con masajes manuales a la piel afectada, ayudando a desintoxicar el organismo.

Presoterapia

Se aplica en sesiones de 40 minutos con una técnica indolora, en la que se realiza presión con aire a la parte inferior del cuerpo mediante la utilización de un traje neumático, que posee unas botas especiales que realizan un masaje que ayuda a disminuir las células de grasa, mejorando la circulación de las extremidades. Esta técnica está contraindicada para pacientes con Trombosis Venosa Profunda, que presentan infecciones o una herida en las extremidades inferiores, pacientes con marcapasos y enfermedades cardíacas graves, mujeres embarazadas y pacientes oncológicos.

Criolipolisis

Es un tratamiento que congela las células de grasa acumuladas en la piel, al aplicar frío con un tratamiento poco invasivo se elimina la grasa siendo luego expulsada por las vías linfáticas, logrando que la piel de naranja se elimine y pueda verse tersa, ya que los resultados suelen ser muy efectivos.

Métodos naturales

El mejor método natural es caminar, hacer ejercicios diarios que te ayuden a eliminar la celulitis de piernas y muslos como las sentadillas y las abdominales, complementando con una dieta libre de grasas, consumiendo alimentos como los cambures o plátanos que son ricos en potasio. Beber al menos 8 vasos de agua al día y disminuyendo el consumo de azúcar.

Realiza masajes utilizando exfoliantes naturales, que te ayuden a mejorar la circulación sanguínea, para eso puedes preparar una pasta con café molido, azúcar morena y aceite de oliva aplicar en la zona afectada de la piel de naranja  un masaje con movimientos circulares por unos minutos, luego retirar con agua tibia.